
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía General, un juez de conocimiento de Cartagena condenó a 18 años y tres meses de prisión a Weruam Wong Fuentes. El hombre, taxista de profesión, reconoció su participación en los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, acto sexual violento en grado de tentativa y secuestro simple.
En el juicio, el hombre aceptó su responsabilidad en la agresión física y sexual en contra de una estudiante de 23 años, en hechos registrados el 21 de enero de 2017 en la capital de Bolívar. La investigación determinó que el taxista recogió a la mujer en el sector de La Castellana.
En ese momento ella le pidió que la llevara al barrio Crespo, en el norte de Cartagena. En la carrera el hombre hizo un movimiento fuerte en el carro por lo que la mujer le reclamó. Su reacción fue llevarla, en contra de su voluntad, abusar de ella, golpearla y abandonarla.
La joven estuvo desaparecida dos días y fue encontrada en una zona apartada del corregimiento de Pontezuela, cerca de la ciudad. En el juicio se presentaron los dictámenes de ADN practicados por la Fiscalía y tras ser identificado por unos amigos de la joven, el taxista contó que trabajó la noche de la agresión en medio de los efectos del licor y la droga.
El ahora condenado cumplirá el resto de la pena en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena.