Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Condenan a alias "Chocolate" por crimen de periodista Édgar Quintero

El periodsita radial Édgar Quintero fue asesinado el 2 de marzo de 2015 cuando salía de su emisora en Palmira, Valle del Cauca.

Redacción Judicial

30 de agosto de 2018 - 07:47 p. m.
Quintero trabajaba en la emisora Radio Luna de la cadena Todelar. / Pixabay
PUBLICIDAD

El Juzgado Tercero de Conocimiento de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) condenó este jueves a Jhon Freyder Caicedo Popo, alias Chocolate o Choco, por el homicidio del periodista Édgar Quintero, mejor conocido como ‘Quintín’, ocurrido el 2 de marzo de 2015, en Palmira. La justicia comprobó que el comunicador estaba indefenso en una panadería cuando Chocolate le disparó en varias oportunidades.

Ahora, en una nueva audiencia que se realizará el próximo 17 de septiembre, el juzgado hará la lectura de la sentencia y dará a conocer el tiempo que Jhon Freyder Caicedo Popo deberá permanecer en prisión. De acuerdo con la Fiscalía, Chocolate habría recibido 800 mil pesos para atentar contra la vida del comunicador. 

(Le puede interesar: Capturan a presunto implicado en crimen de periodista Édgar Quintana)

Los investigadores hallaron en la escena del crimen tres teléfonos celulares, uno de ellos era del sicario. Igualmente tras revisar los vídeos de las cámaras de seguridad e interceptaciones a las líneas telefónicas se identificó plenamente al atacante, quien fue capturado cuando se movilizaba en una camioneta blindada en la madrugada de este domingo por Cali. Fue señalado de ser uno de los jefes de una banda dedicada al sicariato en el Valle del Cauca.

Quintero murió tras recibir siete impactos de bala por parte de dos hombres armados que entraron a la panadería donde se encontraba y sin mediar palabra lo atacaron. El periodista deportivo trabajaba en la emisora Radio Luna de la cadena Todelar.

(Le puede interesar: A la cárcel procesado por crimen de periodista Édgar Quintero)

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.