El juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 37 años y 3 meses de prisión, a Juan Camilo Naranjo Martínez, alias ‘Gomelo’ por su participación en el homicidio de un oficial de la Policía Nacional, dos patrulleros y un particular en hechos registrados el 4 de noviembre de 2012.
El jefe de una de las denominadas bandas criminales que delinque en la capital antioqueña, reconoció su responsabilidad en los hechos y firmó un preacuerdo con el ente investigador, lo que le valió una rebaja en la pena.
Según la investigación, los uniformados fueron acribillados con explosivos y armamento de diferente calibre cuando adelantan un operativo en el barrio Caicedo de Medellín para capturar a ‘Gomelo’.
En la recolección de pruebas también se pudo determinar que el ahora condenado había ordenado el asesinato de uno de los miembros de la banda criminal por hechos que son motivo de investigación.
El procesado aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, actos de terrorismo, utilización ilegal de redes de comunicación, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.
Por el mismo concurso de hechos punibles están acusados otros cinco miembros de la banda delictiva que no aceptaron los cargos y quienes fueron capturados con el cabecilla de la organización.