
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A 44 años y seis meses de prisión fueron condenados dos hombres señalados responsables de la desaparición de un ciudadano neerlandés en Barranquilla, en hechos ocurridos el 26 de agosto de 2021.
Se trata de a Ricardo Alberto García Madariaga y Luis Fernando Sánchez Gómez, quienes, según el ente investigador, ingresaron de manera ilegal a la vivienda de la víctima ubicada en el barrio El Lucero para apropiarse de un vehículo.
Las pesquisas de la Fiscalía establecieron que el ciudadano extranjero fue golpeado y amordazado por los ahora condenados, quienes posteriormente sacaron el vehículo y lo estacionaron al frente de su vivienda.
En el crimen también participó quien fuera la pareja sentimental del hombre nacido en Países Bajos, Kevin David Peña Ramos, quien habría sido el responsable de tapar la entrada para que ni la ciudadanía ni las autoridades conocieran qué estaba pasando.
Peña Ramos fue condenado en 2024 por este mismo hecho a 15 años y dos meses de prisión, aunque recibió una rebaja en su pena debido a un preacuerdo firmado con el ente investigador.
La víctima, dice la Fiscalía, fue sacado de su vivienda atado de pies y manos, y con múltiples heridas y fue subido contra su voluntad a la parte trasera del vehículo que robaron.
Desde entonces se desconoce el paradero del extranjero y los autores del crimen se han negado a entregar información sobre su ubicación
La evidencia indica que, durante los tres días siguientes a la desaparición de la víctima, se realizaron transferencias por $69 millones de su cuenta bancaria, evadiendo los sistemas de autenticación y autorización.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.