Publicidad

Condenan a ex comandante de Autodefensa alias 'rasguño' por homicidio de dirigentes de la UP

A 16 años de cárcel fue sentenciado el ex comandante paramilitar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
25 de septiembre de 2009 - 02:49 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca emitió sentencia condenatoria en contra de Narciso Fajardo Manrique, alias 'rasguño' por el asesinato de dos militantes de esa fuerza política de izquierda.

El ex comandante de las Autodefensas Campesinas de Cudinamarca admitió haber participado en el homicidio de dos líderes comunales de la Unión Patriótica, tras una incursión de sus hombres, en el municipio cundinamarquez, de Caparrapí.

En versión libre escenificada por 'rasguño' ante un fiscal de Derecho Humanos, DIH, éste admitió su participación en los hechos, que llevaron a la muerte de Rodrigo Montero y José Manuel Mahecha.

La misma versión entregó el ex combatiente de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, en una diligencia efectuada ante los fiscales que hacen parte de la Unidad de Justicia y Paz.

Los hechos se produjeron el 31 de marzo de 2001, cuando hombres armados, al mando del condenado, sacaron de sus casas a los dirigentes de la U. P., procediendo a torturarlos y a asesinarlos.

Este fue uno de los últimos crímenes de los que fueron victimas los militantes de esa organización política de izquierda, dentro de la cual fueron asesinados más de cuatro mil dirigentes y militantes.

Narciso Fajardo Manrique, alias 'rasguño' se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de la Picota, en Bogotá, donde deberá cumplir la pena.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.