Publicidad

Condenan a exgobernador de Bolívar, Libardo Simancas por parapolítica

El mandatario departamental fue sentenciado a 3 años y siete meses de prisión.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
09 de julio de 2012 - 05:07 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a tres años y siete meses de prisión al exgobernador de Bolívar, Libarto Simancas por sus nexos con grupos paramilitares.

El exmandatario departamental aceptó su responsabilidad en el delito de concierto para promover grupos armados al margen de la ley.

Según la decisión del alto tribunal, Simancas Torres hizo parte activa de una estructura criminal con el cual buscó apoyo político y electoral en su carrera a la Gobernación para las elecciones del 2004.

En la sentencia se señala que el exgobernador se reunió con cabecillas paramilitares de los departamentos de Bolívar y Córdoba, quienes apoyaron militar y económicamente esta candidatura.  

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.