
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Casi dos años de prisión, 23 meses, tendrá que pagar Víctor Alfonso Ríos Blandón, quien en 2018 apuñaló en la cara a Terry, un perro de raza pitbull, ocasionándole graves heridas el hocico y la boca. El hecho se registró en la vereda El Guamo de Manizales (Caldas) y un juez de esa misma ciudad encontró a Ríos Blandón responsable del delito de maltrato animal, con lo que lo sentenció tras un proceso judicial de dos años.
(Lea también: Maltrato animal, un peligro que no cesa en Bogotá)
Según informó la Fiscalía, los hechos se remontan al 19 de diciembre de 2018, cuando Ríos salió de su casa en busca de su madre, quien estaba en casa de su vecina, la dueña de Terry. “Como la mujer no le prestó atención, el hombre se enfureció y comenzó a rozar un machete en el piso y a gritar”, añadió el ente investigador.
Ríos Blandón salió de su casa llamando a su madre y esta no lo atendió enseguida porque se encontraba con una vecina, la dueña del canino. El hombre se enfureció y comenzó a rozar un machete en el piso y a gritar. Los hijos de la vecina salieron a ver qué pasaba. pic.twitter.com/qGH8FK7iUE
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 31, 2021
Los hijos de la vecina salieron a ver qué estaba ocurriendo, a qué se debían los gritos, y en el afán dejaron la puerta abierta. Terry, el perro pitbull, salió de la casa detrás de ellos y empezó a ladrarle a Ríos Blandón. El hombre, sin razón aparente, se lanzó sobre el perro pitbull y, con machete en mano, comenzó a atacarlo.
(Lea también: Siete caballos cocheros de Cartagena fueron retenidos por malas condiciones)
Según explicó el coordinador del Grupo de Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía, Alejandro Gaviria, “La fiscalía demostró que el hombre atacó con arma blanca a Terry y le ocasionó graves heridas en el hocico y la boca”. Además, el funcionario explicó que “esta condena se logró gracias al testimonio que aportó el ente acusador del médico veterinario, quien explicó las graves lesiones que sufrió Terry”.
Y es que, tras lo ocurrido, el perro pitbull de inmediato fue llevado a urgencias veterinarias, donde lograron salvarle la vida. No obstante, “como consecuencia de la agresión Terry no pudo alimentarse adecuadamente durante 15 días”, añadió la Fiscalía en un comunicado. Ahora, su agresor, que quedó en libertad en medio del proceso judicial, deberá responder por el maltrato al que sometió al animal.