Por asesinar a golpes a su pequeño hijo, Manuel Fernando Fernández Díaz fue condenado a 35 años y cinco meses de cárcel en fallo de segunda instancia, proferido por el Tribunal Superior de Bogotá.
El homicidio origen de la sentencia se produjo el 25 de julio de 2008 que, según las autoridades se dio a consecuencia de los reiterados golpes que el condenado le propinaba a su bebé en la cara, abdomen y el tórax.
Luego de ser capturado, el Juez Cuarto Penal del Circuito de la capital de la República no consideró que las pruebas descubiertas en la etapa de juicio demostraran la responsabilidad de Fernández Díaz en la muerte del infante.
Sin embargo, Carlos Omar Mota Camargo, el fiscal del caso, apeló la decisión inicial, que llegó a manos del Tribunal Superior de Bogotá, luego de insistir en la culpabilidad del acusado.
En consecuencia, el Juez de segunda instancia revocó la sentencia absolutoria y, en cambio, profirió una condena de 425 meses de cárcel, que deberá seguirse haciendo efectiva en prisión, a donde fue trasladado Manuel Fernández, luego de ser recapturado en las últimas horas por las autoridades.