
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Carlos Andrés Hernández Camargo, hoy policía en retiro, fue condenado a 18 años de prisión por el asesinato de Jonathan José López Jurado, mototaxista en Santa Marta (Magdalena). Los hechos se dieron en agosto de 2020, cuando los dos tuvieron una discusión.
En medio del caso, la Fiscalía presentó pruebas que dieron cuenta de que el policía en retiro fue el responsable de la muerte del mototaxista. Por esa razón, un juez penal del circuito de Santa Marta (Magdalena) condenó al retirado Hernández Camargo a 18 años de prisión por el delito de homicidio.
El crimen ocurrió el 5 de agosto de 2020, cuando fue inmovilizada la moto que López Jurado usaba como medio de transporte y trabajo. Allí, el uniformado y la víctima tuvieron una discusión, donde el policía disparo. La versión que él le dio a la justicia fue que reaccionó en defensa propia.
Asimismo, el uniformado en retiro también había asegurado que la víctima llevaba un arma de fuego a la hora de la discusión. Sin embargo, tras analizar las cámaras de seguridad y hacer pruebas balísticas, se comprobó que el policía no disparó su arma en legítima defensa ni por error.
Con la decisión del juez, se emitió la orden de captura en contra del policía en retiro. Por ahora, no se conoce en que centro penitenciario pagará la condena, pues esa decisión está en manos de un juez de ejecución de penas.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.