
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 9 de enero de 2021 Miguel Ángel Molina atacó con unas tijeras a un perro que, supuestamente, había saltado sobre uno de sus hermanos. Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en la vereda El Hato, en el municipio de La Calera (Cundinamarca) y Snoopy, el perro, quedó gravemente herido.
(En contexto: Fiscalía: en 2023 se han registrado más de mil casos de maltrato animal en Colombia)
Casi tres años después, un juez de conocimiento condenó a Molina Guzmán a pagar una pena de seis meses de prisión por el delito de maltrato animal. Además, el hombre tendrá que pagar una multa de casi $7 millones y quedó inhabilitado durante un año para trabajar en algún oficio que tenga que ver con animales.
Según un comunicado de la Fiscalía, “Miguel Ángel Molina lo persiguió (al perro) mientras le gritaba que lo iba a matar y lo lesionó con unas tijeras en el ojo derecho. Snoopy fue trasladado por su propietaria a una clínica veterinaria, donde le practicaron una cirugía y duró varios días en observación”.
(Le podría interesar: Autoridades investigan muerte de Limonar, el perro que prestaba servicios en El Dorado)
La investigación la llevó a cabo el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), cuyo coordinador, Juan Miguel Torres, explicó que ante la contundencia de las pruebas recopiladas, Miguel Ángel Molina aceptó los cargos. En la misma comunicación de Torres, el funcionario dio detalles de otro proceso que va andando ante la justicia.
Se trata de lo relacionado con hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre al suroccidente de Bogotá, cuando Cristian Enrique Gallardo golpeó a un perro de raza mestiza, llamado Junior. “Producto de la agresión, el canino rodó por las escaleras del inmueble, sufrió fracturas en sus extremidades y perdió varios dientes. La Fiscalía le imputó al hombre el delito de maltrato animal. El cargo no fue aceptado”, agregó Torres.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.
