Gerson Eduard Restrepo fue condenado a una pena de 10 años y ocho meses de prisión, luego de que se le encontrara culpable del robo de más de 86 millones de pesos del Centro Educativo Juan XXIII de Pereira, en donde trabajó como tesorero.
El hombre trabajó en la institución entre el 21 de enero y el 24 de noviembre de 2008, periodo en el que giró cheques a su nombre, al igual que al de su esposa y familiares de ella. Ante esta situación fue sentenciado por el delito de peculado por apropiación.
Durante cuatro meses, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) indagaron los hechos ocurridos y recolectaron material probatorio y evidencia física para sustentar la acusación.
Gracias a la investigación, se estableció que el hombre falsificó facturas de 17 establecimientos de comercio, comprobantes de egreso del Centro Educativo y diferentes cuentas de cobro, con lo cual logró apropiarse de $86’447.664.
La decisión del Juzgado fue apelada por la Fiscalía, pues el organismo considera que Restrepo también debió ser condenado por los delitos de falsedad ideológica en documento público y falsedad material en documento privado.
Desde el pasado 20 de octubre se expidió una orden de captura en contra del extesorero, quien hasta la fecha se encuentra prófugo de la justicia y del que se presume se encuentra fuera del país.