Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Sección Tercera del Consejo de Estado ratificó el fallo emitido en el 2007 por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el cual se condenó al Distrito Capital por el accidente de tránsito en el que falleció el periodista Tom Quinny su esposa, Zulma Reyes, registrado el 20 de octubre de 1996 en el norte de la capital de la República.
El alto tribunal señaló que existe una responsabilidad patrimonial y administrativa por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Secretaría de Movilidad y el Distrito Capital por las fallas en la iluminación del sector, las fallas en la señalización en la zona y las falencias estructurales del puente de la calle 92 con autopista Norte.
Al revisar el recurso presentado por las partes demandadas el COnsejo de Estado consideró que no existía razón para indicar que el exceso de velocidad fue el que causó el trágico accidente. La Sala ordenó el pago de la indemnización a las cuatro hijas del corresponsal de la Revista Time y columnista del diario ElTiempo. .
Según el reporte oficial de la Policía el periodista perdió el control de su vehículo, un Trooper azul y blanco de placas FTK 490, cuando tomó el puente. En ese momento se llamó la atención frente al gran número de accidentes que se presentaba en el sector.
Debido a la violencia del impacto Quinn falleció inmediatamente, mientras que su esposa fue trasladada por los organismos de socorro a la Clínica El Country donde falleció pocos días después.
En el fallo se señala que los muros de contención del puente no tenía la estructura necesaria para contener el vehículo.