
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Carlos Andrés Moncayo Gómez fue condenado a pagar 17 años de prisión por el asesinato del consejero de paz y activista de la población LGBTIQ+, Deivis Enrique Junco Hernández. Los hechos ocurrieron en Lorica (Córdoba) el 5 de marzo de 2024.
El hombre hizo un preacuerdo con la Fiscalía, en el cual aceptó su responsabilidad por el homicidio de Junco Hernández. Según las pruebas, Moncayo Gómez le causó la muerte mediante asfixia mecánica para hurtarle una motocicleta y un celular avaluados en más de $10 millones.
El hombre fue condenado a 17 años de cárcel por el delito de homicidio agravado. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Especial de Investigación (UEI) que acreditó que Moncayo Gómez interceptó a la víctima en el sector Loma de Piedra, en el barrio Nueva Granada, el día del crimen.
De acuerdo con las autoridades, el confeso asesino fue capturado en junio de 2024, durante diligencias realizadas por unidades de la Policía en Lorica. En su momento, fue judicializado y enviado desde entonces a la cárcel, mientras se fallaba en el caso.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.