
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó a la ciudadanía sobre la incautación de más de 850 kilos de marihuana en el Km 0+800 vía Pasto-Higuerone, sector Basurero de Santana, en Nariño.
La incautación se presentó cuando uniformados se percataron de una camioneta marca Chevrolet, de color blanco, que se detuvo abruptamente en la carretera. El conductor descendió al notar la presencia de las autoridades y se dio a la fuga por zonas boscosas.
El vehículo fue trasladado a las instalaciones policiales, donde se verificó su interior. Se encontraron 132 paquetes envueltos en cintas de diferentes colores, los cuales contenían tal cantidad de estupefacientes.
Le puede interesar: Incautan 43 kilos de marihuana en bodega de envíos: iba para Girardot
La brigadier Susana Blanco Romero, directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, comentó: “Este resultado hace parte de nuestra lucha frontal contra las organizaciones narcotraficantes que utilizan la red vial nacional para el transporte de estupefacientes. Seguiremos trabajando con firmeza y compromiso para garantizar la seguridad de los colombianos en las carreteras del país”.
Actualmente, el vehículo se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso correspondiente.
Caso similar: 43 kilos de marihuana
El pasado 17 de junio se reportó a la comunidad el hallazgo de 43 kilos encontrados por el equipo antinarcóticos de la Policía en la bodega de carga del aeropuerto El Dorado, cuyo destino final era Girardot.
Estos 43 kilos se encontraban divididos en 80 paquetes envueltos en plástico. Dicha sustancia fue puesta a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con el balance anual de incautaciones de estupefacientes del Ministerio de Defensa, de inicios de 2025, el año pasado se incautaron 455.327 kilos de marihuana, lo que significó un crecimiento en aprehensiones, del 8%, con respecto a 2023.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.