Publicidad

Conmoción interior divide

En medio de las protestas de los empleados de Asonal Judicial que se negaron a levantar el paro, y la presencia de la Policía en los despachos de fiscalías y juzgados para permitir que los trabajadores de la rama que volvieron a trabajar pudieran ejercer sus funciones, transcurrió el primer día del Estado de Conmoción Interior decretado por el Gobierno con el fin de superar la grave crisis que ha provocado la parálisis.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
10 de octubre de 2008 - 09:06 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este viernes, el Ejecutivo expidió dos nuevos decretos con fuerza de ley que convertirán algunos delitos en contravenciones y ordenan utilizar servicios de mensajería privados para enviar notificaciones y no hacerlo de forma personal, según anuncio hecho por el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Sin embargo, las medidas de urgencia desataron una fuerte polémica que sólo se resolverá con el pronunciamiento que deberá hacer la Corte Constitucional en las próximas horas sobre la legalidad del estado de excepción. El presidente de Asonal, Fabio Hernández, quien es partidario de continuar con el cese de actividades, aseguró que la medida no está justada a la Carta Magna y tiene como objetivo acabar con la protesta que han adelantado los trabajadores de la rama.

Hernández dijo que es evidente que no existe una situación de orden público que ponga en riesgo la seguridad del Estado, y no descartó que la conmoción traiga consecuencias al país como la reducción de la inversión extranjera.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.