Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Consejo de Estado estudiará una acción popular en la que se manifiesta que es menester declarar nula la adjudicación del tercer canal de televisión privado en Colombia.
Según el abogado Hermman Gustavo Garrido, la acción popular busca “salvaguardar los intereses colectivos, la moralidad administrativa y el patrimonio público” que se estarían vulnerando en el estudio de la licitación para el tercer canal que solamente contó con un oferente.
Agrega el demandante que el proceso está viciado, pues en varias audiencias de aclaración de riesgos en el proceso licitatorio adelantado por la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) participó Juan Andrés Carreño, en calidad de presidente de la entidad, cuando ya había cumplido su período.
“Esta acción tendrá que tener ser tenida en cuenta antes de que se emita un fallo por parte del Consejo de Estado en el tema del tercer canal, puesto que se tomar temas relacionados con la legalidad del mismo”, precisó Garrido.
El jurista precisó que en próximos días serán presentados los alegatos de conclusión de este proceso que deja en el Consejo de Estado una doble responsabilidad en el tema del tercer canal, tras dos años de suspensión de los pliegos de condiciones de la licitación.
En diciembre del año pasado, el Consejo de Estado anunció que el proceso por la viabilidad de la realización de la licitación para la entrega del tercer canal con un solo oferente sería uno de los principales puntos de estudio en este 2012.
“Es perjudicial que se le entregue el contrato a un solo oferente, pues esto afecta el estimulo, la competitividad entre los interesados. Es menester que en este proceso licitatorio existan varios oferentes puesto que mejora la propuesta económica, el proyecto de calidad para mejorar la televisión colombiana”, explicó el demandante.