Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al considerar que se presentaron irregularidades en las pruebas presentadas en el proceso, el Consejo de Estado rechazó los argumentos presentados para decretar la pérdida de investidura del excongresista Rodrigo Lara Restrepo.
El exsenador fue demandado porque presuntamente hizo aportes a la campaña política a Erwin Arias Betancur en su carrera para la Cámara de Representantes en las elecciones de marzo de 2010.
El alto tribunal consideró que los documentos presentados no tienen los registros contables para sustentar la demanda, "presentan enmendaduras y anotaciones en los cuales si bien aparece el nombre de Rodrigo Lara, el número de cédula allí registrado no corresponde a la identificación del demandado".
Igualmente se indica que el excongresista demostró que no hizo donaciones a la campaña de Arias Betancur, al aportar el informe presentado al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la financiación de la campaña.
Para el tribunal de lo contencioso administrativo pese a que existe la obligación de presentar dentro del mes siguiente a la realización del debate electoral los informes contables de las campañas políticas la ley no negó la posibilidad de hacer correcciones a dicho informe.