Publicidad

Consejo de Estado ordenó agilizar proceso por conflicto entre Comcel y la ETB

Se resolvió favorablemente el recurso de impugnación presentado por la empresa de telefonía celular.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
18 de noviembre de 2013 - 08:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Sección Quinta del Consejo de Estado le ordenó a los tribunales de arbitramento agilizar el proceso que se adelanta entre la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Comcel (ahora Claro) con el fin de que se emita lo más pronto posible una decisión de fondo.

Por medio de un comunicado, la empresa de telefonía celular manifestó que el tribunal de lo contencioso administrativo ordenó demás reconstruir en forma inmediata los Tribunales de Arbitramento convocados por Comcel para dirimir de fondo el conflicto con la ETB.

Igualmente, en la decisión judicial, se indica que en este proceso no es menester realizar la consulta al Tribunal Andino de Justicia, lo cual había sido la base de la nulidad de los fallos favorables a Comcel, los cuales el Consejo de Estado.

Esta decisión se tomó al resolver la impugnación presentada por Comcel en contra de la providencia emitida el pasado 28 de febrero en el cual se ordenó la devolución de 134 mil millones de pesos a la ETB.

“Comcel celebra que los jueces colombianos hayan revisado este caso, ofreciendo las garantías jurídicas a la empresa y tomando las medidas necesarias para agilizar una decisión jurídica de fondo al conflicto entre Comcel y la ETB en el 2004 por la negativa de esta última a pagar a Comcel los cargos de acceso por la interconexión de las redes establecidos en la ley”, precisa la empresa de telefonía celular en el documento.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.