Enrique Gil Botero y Hernando Torres Corredor, estuvieron de acuerdo con el vicepresidente de la República en la importancia de "mostrar la bandera blanca", y bajarle el tono a la polémica entre la rama Judicial y la Ejecutiva.
Los magistrados indicaron que les parece "normal" que haya discrepancias entre los entes del Estado, pero que lo importante es que "todo ello se haga dentro de las reglas de juego", es decir, a través de los canales tradicionales prescritos para la negociación.
"Nosotros siempre hemos dicho que en un estado democrático hay reglas de juego y canales a través de los cuales tramitamos nuestros descensos. En términos democráticos siempre hay instituciones encargadas de resolver los conflictos. Nosotros a lo que aludimos es que hay canales y hay expresiones, incluso hay vocabularios a través de los cuales se pueden tramitar los descensos", indicó el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres.
En las últimas semanas la Corte Suprema y el presidente Uribe se han visto envueltos en una serie de polémicas en torno a la presunta compra de testigos por el escándalo de la parapolítica.