Publicidad

Consejo Seccional de la Judicatura rechaza los decretos firmados por Uribe

Como "una burla" calificaron los empleados de la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá y Cundinamarca los decretos firmados por el presidente Uribe el 7 de octubre pasado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
08 de octubre de 2008 - 04:34 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los empleados, que no están en paro, indicaron mediante comunicado de prensa que los decretos que firmó el Presidente "constituyen una forma maquiavélica de dividir y disgregar el movimiento de los trabajadores, jueces, fiscales y empleados, por las justas reivindicaciones salariales".

Los empleados argumentan su posición en que esa nivelación salarial es discriminatoria, y que está hecha para "originar la fractura del movimiento de los trabajadores".

Según el documento, firmado por más de una docena de trabajadores, a los jueces y fiscales de circuito especializado se les reajustaría el salario en un 47 por ciento; a los mismos, pero de circuito sería en un 43 por ciento; a los municipales, en un 34 por ciento; mientras que para los empleados, "que somos el grueso de los trabajadores de la Rama Judicial se nos incrementará a partir del año 2009, el 1 por ciento adicional al reajuste ordinario". 

El paro judicial completa ya 36 días. No obstante, el miércoles el Tribunal Superior de Bogotá reanudó actividades.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.