Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Partido Conservador envió una petición a la Comisión de Acusaciones de la Cámara y a la Fiscalía General de la Nación para que se reabra el proceso 8.000 contra el ex presidente Ernesto Samper.
La solicitud que fue hecha por el vicepresidente de la Cámara, Santiago Castro, busca que basándose en la declaración de 'Rasguño' se reinicie nuevas pesquisas en dicho caso.
Castro le dijo a Elespectador.com que su petición igual está soportada en que "no puede ser que los testimonios de los paramilitares extraditados sean tenidos en cuenta para los procesos de la Parapolítica y no para investigar más en un caso como el de un ex presidente que fue cuestionado por sus presuntos nexos con narcotraficantes".
Además, Castro consideró que la acusación de 'Rasguño' contra Samper de haber "instigado" a los 'narcos' para asesinar a Álvaro Gómez es pieza clave para reabrir el 8.000.
Y recordó: "hay indicios para reabrir ese proceso (...) Basta sólo recordar la falta de gobernabilidad en el país que se evidenciaba hasta con un Presidente sin Visa a los Estados Unidos".
La petición de Santiago Castro se hizo oficial en un encuentro del Partido Conservador en la Universidad Javeriana.