Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para el próximo 30 de enero fue citada la contralora General, Sandra Morelli, para que rinda testimonio en el proceso que se adelanta en el Consejo de Estado por el traslado irregular en la investigación que se adelantaba contra el congresista antioqueño Óscar de Jesús Marín.
Morelli tendrá que responder y aclarar preguntas relacionadas sobre el porqué el proceso que se adelantaba contra Marín en la Contraloría Regional de Antioquia apareció de un momento a otro en la sede central de la Contraloría General.
La jefa del ente de control deberá explicar si conoce si se cumplieron los protocolos administrativos que definen que entidad del Congreso debe hacer dicha solicitud y sí con esta acción el investigado pudo resultar beneficiado por el traslado del proceso.
Y es que según las principales indagaciones, el mismo congresista fue quien solicitó el traslado de su proceso a la Comisión Nacional de Cuentas de la Cámara de Representantes, sin embargo este organismo no es un ente permanente para emitir este tipo de solicitudes.