Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La contralora Sandra Morelli dijo que avanzan los procesos y los bienes siguen incautandose dentro de los embargos ordenados por la entidad a su cargo, aunque no detalló qué tipo de bienes y el monto al cuál ascienden las propiedades que están en ese proceso de embargo.
En respuesta a la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, quien dijo que el descalabro financiero por el carrusel de la contratación no es de $2.2 billones, Morelli señaló que en el caso de la avenida 26 la indagación se abrió en consideración a que cuando se hizo la sesión se condonaron las multas.
Además, "no se pagó el anticipo porque éste lo suplió una aseguradora pública (los $69 mil millones) y luego las adiciones de los nuevos contratos y el retraso en la obra".
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca también ordenó varios embargos dentro del presunto desfalco al país por cuenta del carrusel de la contratación en Bogotá. El lunes la Fiscalía anunció que imputará cargos a los Nule y se espera que definan su detención