La contralora General, Sandra Morelli, manifestó que presentará ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de aclaración ante la decisión conocida en días pasados en la cual se le indica que la jefe del ente de control fiscal no puede investigar a los aforados.
Morelli indicó que es menester conocer los alcances de la decisión, principalmente en lo que hace referencia a los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura investigados por el llamado “carrusel de las pensiones”.
"Tenemos algunas dudas de cómo proceder, y en esa medida vamos a pedir una aclaración para que nos dimensione el alcance", explicó la jefe del ente de control fiscal quien había citado a diligencia a los togados para el próximo miércoles.
Y es que para la Contralora en el fallo no se hace claridad sobre la acción que se debe emprender, indicando que no se les da la orden de remitir estas investigaciones a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
“Como se ha dicho que hemos incurrido en un abuso de poder pues necesitamos claridad en cada paso que tengamos que dar”, explicó Morelli.