Una advertencia verbal había hecho la contralora General, Sandra Morelli, al superintendente Financiero, Gerardo Hernández, sobre la situación de la firma comisionista de bolsa Interbolsa.
"Teniendo en cuenta la sensibilidad del tema, yo se lo advertí verbalmente al señor superintendente", dijo la contralora.
La jefe de la entidad de control de las finanzas públicas indicó que en este caso, la Controlaría tiene dos competencias, pues también debe verificar la gestión de las superintendencias (Financiera y de Sociedades), la cual viene haciendo.
Sandra Morelli manifestó que una de sus gestiones se encamina a examinar el riesgo en que pueden estar los recursos públicos. "En esas dos cosas estamos trabajando", dijo.
Insistió en que se había advertido en forma verbal al superintendente Financiero. Sobre los efectos de esa advertencia es lo es que está verificando el ente de control, destacó.
Regalías
De otra parte, la controlara informó que sigue examinando las inversiones que se han hecho con las regalías petroleras y del carbón, correspondiente al sistema que imperaba antes de la reforma a las regalías, aprobada en el gobierno del presidente Santos.
Manifestó que la investigación cobija a los funcionarios de Cauca, Casanare, Arauca, Meta y Nariño. En total los dineros públicos involucrados en proyectos que no han finalizado son del orden de los 60.000 millones de pesos.