Publicidad

Contraloría suspende investigaciones contra funcionarios con fuero

Ministros, embajadores y altos funcionarios investigados resultarán favorecidos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
09 de abril de 2012 - 06:20 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La contralora general de la República, en atención al fallo proferido por los conjueces del Consejo Superior de la Judicatura, suspendió los procesos contra funcionarios con fuero.

La determinación favorecerá a los exministros Andrés Felipe Arias, Andrés Uriel Gallego, Diego Palacio y Andrés Fernández, así como al exgobernador Luis Alfredo Ramos, entre otros funcionarios.

Según la Contraloría, investigar a personas con fuero "usurparía competencias al ejercer funciones de control fiscal y procesos a los siguientes servidores públicos: ministros, directores de departamentos administrativos, embajadores, gobernadores, procurador general, defensor del Pueblo".

Morelli suspendió todos los procesos contra funcionarios con fuero constitucional por cuenta del fallo, emitido el 30 de marzo, que le quitó la potestad de investigar y sancionar a los magistrados de las altas cortes involucrados en la investigación del llamado carrusel de las pensiones.

La decisión afectaría la facultad de la Contraloría de emitir conceptos sobre el Balance General de la Nación, que es administrado por funcionarios con fuero. Así las cosas, la contralora general de la República, Sandra Morelli Rico, ha dado orden a todos los funcionarios de la entidad de abstenerse de producir declaraciones sobre cualquier proceso que se adelante en la entidad en estos momentos y que tenga relación con los aforados constitucionales.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.