Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Corte condenó a 42 años y nueve meses de prisión a Samuel Viñas

Pese a confirmar la pena del empresario barranquillero por el asesinato de su esposa, le rebajó 2 años y tres meses.

El Espectador

18 de abril de 2012 - 05:37 a. m.
PUBLICIDAD

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió fallo condenatorio contra el empresario barranquillero Samuel Viñas por el asesinato de su esposa. 

En la decisión judicial, el alto tribunal rechazó el fallo emitido por el Tribunal Superior de Barranquilla en la cual le rebajó 14 años (de 45 a 31) al empresario al considerar que no existen argumentos suficientes para modificar la gravedad del delito. 

La Corte Suprema de Justicia fijó la pena en 42 años y nueve meses de prisión por el delito de homicidio agravado al considerar que en el momento de los hechos su esposa se encontraba en estado de indefensión.

En el fallo la Sala de Casación le rebajó dos años y tres meses a la primera condena emitida por el juzgado tercero especializado de Barranquilla el 29 de noviembre de 2010. 

El empresario barranquillero fue condenado por haber asesinado a su esposa, Clarena Piedad Acosta Gómez, a quien le propinó dos disparos en la cabeza.

El hecho ocurrió el primero de enero de 2010, luego de una airada discusión entre Viñas y Acosta en la habitación matrimonial de ambos.

Viñas estaba en 2010 recluido en una clínica psiquiátrica de la capital atlanticense, pero luego fue trasladado a la prisión El Bosque, de la capital del Atlántico, luego de conocerse un dictamen oficial que certificó su recuperación. 

Por El Espectador

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.