Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Corte Constitucional definirá si extiende funcionamiento de Comisión de la Verdad

Tras el Acuerdo Final de Paz se estableció que la Comisión de la Verdad estaría en funcionamiento tres años, pero, a pocos meses de que este plazo se cumpla, una demanda que reposa en la Corte Constitucional solicita que sea prorrogada por un año más. Por su parte, el padre Francisco de Roux, líder de la Comisión, pidió siete meses de plazo para culminar la labor.

15 de agosto de 2021 - 02:00 a. m.
Víctimas
Víctimas
Foto: El Espectador - Mauricio Alvarado

La Comisión de la Verdad (CEV) tiene los días contados. Al organismo creado tras el Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las extintas Farc, que busca el esclarecimiento de los patrones y causas del conflicto armado, le restan un poco más de tres meses para culminar su labor. Con este precedente, cursa una demanda en la Corte Constitucional, en el despacho del magistrado Jorge Ibáñez, en la que se pide que el funcionamiento de la entidad se postergue, pues su misión se vio afectada por la pandemia generada por el COVID-19.

Temas recomendados:

 

jairo(18714)15 de agosto de 2021 - 10:12 a. m.
aunque no sea del resorte del congreso . en 2022 tenemos que elegir bien y sacar del congreso a casi todos esos "doctores" sin serlo votando bien pero para eso tienen que inscribir la cedula los jovenes que estan muy indignados con como se maneja el pais desde la delincuencia enquistada en senado y camara.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar