Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los ex comandantes Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, y Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, fueron citados nuevamente por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que declaren en los procesos que adelanta el organismo por la infiltración de las Autodefensas en la política y en el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
La Sala insistió en escuchar sus testimonios dentro de los juicios que adelanta en contra del ex gobernador del Magdalena José Domingo Dávila Armenta y el ex director del organismo de inteligencia Jorge Noguera Cotes.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fijó nuevamente la diligencia para el próximo 2 de diciembre, luego de múltiples aplazamientos relacionados con problemas logísticos y con cierta renuencia que ha mostrado ‘Jorge 40’ para seguir colaborando con la Justicia colombiana, debido a supuestos problemas de seguridad que han padecido sus familiares y allegados.
Según el desmovilizado del Frente Resistencia Tayrona Adán Rojas, Tovar Pupo había dado la orden de asesinar al dirigente, que fue llamado a juicio por supuestos nexos con el Bloque Norte de las Autodefensas.