Publicidad

Corte ordenó retiro de dos bases de la Armada en Meta y Guaviare

El alto tribunal orndeó retirar las bases de los resguardos indígenas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
02 de agosto de 2012 - 10:47 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Argumentando protección de los derechos fundamentales, la Corte Constitucional le dio seis meses de plazo a la Armada Nacional para que retire del territorio indígena de los pueblos Jiw y Nukaven los departamentos de Meta y Guaviare.

Según la decisión del alto tribunal, el Ministerio de la Defensa tendrá que devolverle dicho territorio a las comunidades ancestrales que habitan en el  en el área rural denominada como Barrancón, jurisdicción de San José del Guaviare.

La Corte se establece un periodo para que la Unidad de las Fuerzas Especiales e infantería de Marina comiencen los planes de desalojo y de desinstalación de sus puestos militares para devolverle el terreno al pueblo Jiw.

La Corporación solició que ese procedimiento sea vigiliado y acompañado por la Defensoría del Pueblo, la Pastoral Social y la oficial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para refugiados.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.