Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Corte Suprema abrió investigación contra congresista Carlos Carreño por concusión

De acuerdo con el alto tribunal, el representante a la Cámara del Partido Comunes le habría pedido parte de su salario a uno de sus empleados.

Redacción Judicial

21 de marzo de 2025 - 05:21 p. m.
Carlos Alberto Carreño, congresista del Partido Comunes.
Foto: Cámara de Representantes
PUBLICIDAD

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de justicia acaba de abrirle una investigación formal al representante a la Cámara del Partido Comunes, Carlos Alberto Carreño, por concusión. Lo que investiga el alto tribunal es si el congresista le habría exigido dinero a uno de sus trabajadores.

El caso partió de una denuncia que se hizo en contra del político del otrora Partido Farc, quien, al parecer, le habría cobrado parte del dinero de su salario a un integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

Los presuntos hechos en los que Carreño le habría cobrado a su empleado se habrían extendido por un año y medio. El pago que el empleado le habría tenido que hacer al congresista, aparentemente fue por consignaciones mensuales.

Carreño, quien en la desaparecida guerrilla era conocido como Sergio Marín, estaba bajo las indagaciones de la Corte Suprema desde agosto del año pasado. En ese entonces, el congresista negó públicamente los señalamientos.

El ahora político ha ocupado dos veces una curul en el Congreso gracias al Acuerdo de Paz firmado con las Farc en 2016. Según las denuncias, habría hecho lo mismo con otros de sus trabajadores. Aun así, el alto tribunal solamente lo investigará formalmente por uno solo de sus colaboradores.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.