
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra los congresistas Hugo Danilo Lozano y Camilo Esteban Ávila Morales por presunta intervención en irregularidades de un trámite contractual que buscaba adquirir un servicio de transporte aéreo por parte de la Gobernación del Vaupés.
La Sala de Instrucción está investigando al congresista del Centro Democrático, Hugo Danilo Lozano, nacido en Zapatoca, Santander, por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y Camilo Esteban Ávila Morales, por el partido de la Unión para la Gente por el delito de falsedad en documento privado y fraude procesal.
La investigación surge luego de presuntas irregularidades en un trámite de un contrato que pretendía adquirir un servicio de transporte aéreo por parte de la gobernación del Vaupés donde se presume la intervención y participación de los aforados.
El contrato sería la herramienta para que trabajadores de la Gobernación y la sociedad, en medio de la elaboración del Plan de Desarrollo del departamento, pudieran trasportarse vía aérea por el país.
El registro de falsos documentos y otras irregularidades se habrían dado en etapa previa a la firma del contrato.
Noticia en desarrollo...
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.