Publicidad

Corte Suprema avaló extradición de alias Sebastián, Oficina de Envigado

Es requerido por Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de abril de 2013 - 01:05 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la solicitud de extradición de Erickson Vargas Cardona, alias 'Sebastián', señalado de ser el máximo jefe de la denominada Oficina de Envigado. 

'Sebastián' es señalado por las autoridades de haber sido uno de los sicarios de la antigua 'Oficina de Envigado' y cercano a alias ‘Don Berna’, exjefe paramilitar extraditado a Estados Unidos y quien era el jefe de esa temible red de asesinos.

Participó junto con 'Don Berna', en el grupo de 'Los Pepes', que se enfrentó al jefe del cártel de Medellín Pablo Escobar a principios de la década de 1990.

Con el aumento de su injerencia delictiva en la zona, alias ‘Sebastián’ inició su participación dentro de la puja interna para convertirse en el cabecilla de la “Oficina de Envigado”, lucha libró contra alias ‘Valenciano’, éste último capturado en Venezuela.

"Asumo el riesgo personal y jurídico al incluir a este individuo en el programa de recompensas de la Policía Nacional y ofrecer hasta 2.000 millones de pesos para la persona que entregue información que permita su captura y judicialización", señaló el entonces director de la Policía, general Oscar Naranjo, al precisar que gran parte de los homicidios en la ciudad de Medellín son resultado de la guerra entre las bandas el lideradas por Maximiliano Bonilla, alias ‘Valenciano' y ‘Sebastián', que se disputan el control del microtráfico en el Valle de Aburrá.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.