Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decretó auto inhibitorio a favor de la exsenadora Dilian Francisca Toro y el representante a la Cámara, Adolfo León Rengifo en la investigación que se les adelantaba por presunto fraude electoral.
El abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses de la excongresista, aseguró que “poco a poco” la situación jurídica de su defendida se va aclarando después de que se rechazara la denuncia presentada por “temas de corrupción y venta de votos”.
“Es un tema en el que los acusaban de haber dado algunas dadivas para conseguir votos. Se hizo toda la investigación y no se encontró por ninguna parte que esto tuviera ningún sustento ni objetivo ni subjetivo”, precisó el jurista.
Para Cancico este caso tiene que ver con nuevos señalamientos falsos en contra de la exsenadora de la República quien en repetidas oportunidades ha denunciado ante las autoridades la existencia de testigos falaces que a cambio de beneficios judiciales la han acusado de varios delitos.
“Hemos acusado a los exparamilitares conocidos con los alias de ‘El Cabezón’ y ‘Romario’, quienes actualmente se encuentra en juicio en un despacho en Buga por los falsos testimonios”, señaló el abogado al manifestar que su defendida ha sido víctima de acusaciones falsas.
Actualmente la exsenadora enfrenta una investigación en la Fiscalía General por su presunta participación en el delito de lavado de activos.