Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Corte Suprema de Justicia determinó que el socio de David Murcia, ya recibió sentencia en Colombia por los mismos delitos por los que EE.UU. lo solicitó en extradición.
Por esta razón, el alto tribunal emitió concepto negativo ante esta petición.
Hace unas semanas, la Procuradora Tercera Delegada para la Casación Penal, Nancy Yanira Muñoz Martínez, emitió ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia concepto favorable a la petición de extradición de Daniel Ángel Rueda (socio de DMG) por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
"El Ministerio Público consideró que la sentencia proferida en Colombia no incluyó algunas de las conductas referidas en la decisión que adoptó la Corte Distrital para el Distrito Sur de Nueva York, relacionadas con el lavado de dólares producto del narcotráfico", señala el radicado.
Ángel fue catalogado por las autoridades como el relacionista público de DMG.
El patrimonio reportado por el socio de Murcia no coincidió con sus ingresos y nunca pudo justificar la existencia de $500 millones que fueron incautados en su residencia.
Ante estos señalamientos, Ángel aceptó los cargos y negoció con la Fiscalía la rebaja de la mitad de la pena, que quedó en cerca de ocho años.