Publicidad

Corte Suprema pide escuchar a exjefes de las FARC por caso de Gustavo Sastoque

El exfuncionario judicial Gustavo Sastoque estuvo más de 10 años preso por un crimen que no cometió. Los errores del caso fueron reconocidos por el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ahora, la Corte quiere oír a tres congresistas de Comunes que se atribuyeron el asesinato por el que Sastoque lleva 29 años condenado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de mayo de 2024 - 03:00 p. m.
Gustavo Sastoque fue condenado a 40 años por un crimen que nunca cometió.
Gustavo Sastoque fue condenado a 40 años por un crimen que nunca cometió.
Foto: El Espectador

Después de casi tres décadas de cargar los estigmas del condenado, que en su caso incluyen diez años, ocho meses y 28 días privado de la libertad en centros carcelarios, por primera vez la justicia ha dado un paso decisivo para evaluar si se cometió un error con Gustavo Sastoque. La Corte Suprema de Justicia pidió escuchar el testimonio de tres exguerrilleros de las FARC, hoy congresistas de Comunes, que se atribuyeron el asesinato de Hernando Pizarro Leongómez, perpetrado el 26 de febrero de 1995 al nororiente de Bogotá, delito que llevó a...

Conoce más

Temas recomendados:

 

usucapion1000(15667)20 de mayo de 2024 - 09:07 p. m.
No entiendo la decisión del procurador Bernal cuellar ni de la C.S.J. de entonces, porque cuando APARECEN HECHOS BUEVOIS PUEDEN REABRIRSE PROCERSOIS AUNQUE HAYAN PRESCRITO, Si el caso hubiera sido mediático y contra un personale "importante" seguramente habrían hecho, PORQUE LA "JUSTICIA" EN ESTE PAÍS NO ES CIEGA Y SE INCLINA EN BENEFICIO DE UN APELLIDO, UN RANGO POLÍTICO, UNA CLASE SOCIAL Y UNA BILLETERA REPLETA.
Edgar(6652u)19 de mayo de 2024 - 04:51 p. m.
Y, como en muchos otros casos, los que debieron haber ido a la cárcel, muertos de la risa.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.