Publicidad

Corte Suprema pide investigar a Luis Camilo Osorio por negligencia

El alto tribunal le pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara investigar a Osorio por no hacer nada cuando la senadora Piedad Córdoba, que al parecer recibió la oferta de asilo de Francia, habló mal del Gobierno colombiano en México.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
08 de febrero de 2008 - 06:50 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Corte Suprema de Justicia le pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara investigar si el ex fiscal y actual embajador en México, Luis Camilo Osorio, incurrió en alguna falta al no haber hecho ni dicho nada cuando la senadora del Partido Liberal le pidió a varios dignatarios, a través de un foro, romper las relaciones diplomáticas con Colombia, al considerar que el gobierno del presidente, Álvaro Uribe, "es paramilitar y no ha hecho nada por el intercambio humanitario".

Esta sería otra de las investigaciones que se adelanta contra Osorio, al que varios sectores políticos han señalado de negligente frente a las pesquisas que se debieron haber hecho, cuando era el jefe del ente acusador, sobre los presuntos vínculos entre congresistas y paramilitares.

De otro lado, se informó que la senadora del Partido Liberal, que ahora es investigada por traición a la patria, ha sido objeto de amenazas contra su vida, razón por la cual Francia le habría ofrecido asilo político.

De acuerdo con el sitio de internet de la senadora, ésta no dará más declaraciones ante los medios sobre esa posibilidad hasta que no se presente ante el Congreso, este martes. De igual forma, se supo que la intervención de Córdoba no será secreta, como estaba previsto.

Según versión de Caracol Radio, "voceros del Gobierno de Francia le ofrecieron anoche asilo político a la congresista...Córdoba también dialogó anoche con el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela , Nicolás Maduro, para solicitarle una entrevista al presidente Hugo Chávez, quien aceptó recibirla en el Palacio de Miraflores".

Se presume que la senadora viajará el jueves a Caracas y le pedirá al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que a pesar de la situación, no rompa las relaciones comerciales con Colombia. "No quise nunca que esto terminara así. El Alto Comisionado se burló de nosotros. Tengo mucha tristeza", expresó Córdoba el sábado anterior con la voz entrecortada por el llanto. Ese mismo día, ella informó que la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación penal en su contra por concierto para delinquir y traición a la patria.

Córdoba explicó que fue notificada de este proceso. "A mí me abrió la Corte Suprema de Justicia, y me lo notificaron el día de ayer (viernes, una investigación por concierto para delinquir y traición a la patria", precisó.

La investigación tiene que ver por unas declaraciones que la senadora liberal hizo en el pasado en un foro en el que participó en México y en las que aseveró que “los gobiernos progresistas de América Latina deberían romper relaciones diplomáticas con Colombia” porque el Gobierno Nacional no buscaba una salida a la problemática de los secuestrados y, en su concepto, para el gobierno del presidente, Álvaro Uribe, el tema humanitario no era una prioridad.

El alto tribunal abrió la investigación luego de que dos ciudadanos del común denunciaran a la senadora por lo que consideraban concierto para delinquir y traición a la patria. "Debo obviamente asumir esta investigación y presentarme ante la Corte en el momento en el que me citen", concluyó la senadora.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.