El 22 de mayo último, el fiscal General de la Naciòn, Mario Iguarán Arana, pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar a los congresistas Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Gutiérrez, por sus presuntas relaciones con la guerrilla de las Farc.
Ese mismo día, según la Fiscalía, fueron enviados los expedientes conformados por más de 400 páginas. Allí, supuestamente, estarían los correos electrónicos y documentos con que se implican relaciones cercanas entre Raúl Reyes y los parlamentarios hoy implicados en el escándalo de la Farc-política.
Sin embargo, veinte dìas despuès de esa solicitud pública, la Corte no habia recibido el material completo. Por ello le fue enviada una carta a Iguaràn en que le informan que el material enviado es apenas una selección hecha por la Policía, que no permitìa encontrar responsabilidad de alguna persona con el jefe guerrillero.
El material fue entregado directamente por la Dirección General de la Policía.