
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles la Fiscalía General ordenó la creación de un grupo élite para investigar la presunta desaparición del computador incautado al comandante guerrillero alias 'Romaña'.
El grupo, que contará con la participación de un fiscal de la unidad antiterrorismo y un grupo del CTI, se encargará de la recolección de los elementos materiales probatorios y declaraciones.
Igualmente se ordenó el traslado de la investigación preliminar de La Macarena, Meta a Bogotá, con el fin de establecer en el menor tiempo posible los hechos que rodearon la pérdida del computador portátil del guerrillero.
En los próximos días se adelantarán unas entrevistas en la base militar de La Macarena a los integrantes de Fuerza de Tarea Omega, quienes fueron los responsables de hacer la incautación del computador en un operativo militar.
Por estos mismos hechos fueron citados a un debate de control político el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y miembros de las Fuerzas Militares.
El escándalo estalló hace algunas semanas cuando un soldado denunció en La FM la desaparición del computador, al parecer porque la guerrilla pagó a las personas encargadas de su cuidado.