Publicidad

Crece polémica por libertad de ex congresista Iván Díaz Mateus

La posibilidad de recapturar al ex congresista toma fuerza.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
04 de septiembre de 2009 - 11:59 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hace una semana, el Consejo Superior de la Judicatura tumbó un fallo de la Corte Suprema y le concedió la libertad al ex parlamentario.

Díaz Mateus, condenado por el proceso que se seguía en su contra por la ‘Yidispolítica', quedó libre.

Sin embargo, desde ese momento, el alto tribunal ha dejado ver su descontento por la decisión tomada por la Corporación y ha ratificado que se mantendrá en su posición sin descartar que un Juez de ejecución de penas dicte una nueva orden de captura en su contra.

Este viernes, el magistrado Augusto Ibáñez, presidente de la Corte, negó diferencias con la otra Corporación pero fue enfático en afirmar que la sentencia en contra de Iván Díaz estaba completa.

"La corte lo único que esta haciendo es hacer cumplir sus jurisprudencia y las decisiones que se tomaron quedarán perfectamente intactas", agregó.

Dijo Ibáñez, que frente a las opiniones emitidas por el Consejo Superior, sólo puede invitar al país a reflexionar sobre las decisiones que los Magistrados han tomado al respecto.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.