Alias ‘Tatiana' fue sorprendida junto con su familia en una casa ubicada en el barrio Normandía, al occidente de Bogotá.
A raíz de las investigaciones de la Fiscalía, ‘Tatiana' fue condenada a 40 años de prisión, por su participación en una atentado terrorista durante la posesión del actual presidente, Álvaro Uribe el 7 de agosto de 2002.
‘Tatiana' fue hallada responsable por el Juez Sexto Penal Especializado de Bogotá de los delitos de homicidio agravado, terrorismo, rebelión, falsedad personal y tentativa de homicidio.
Así mismo le fue impuesta una multa de 3.250 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Novoa Cardona será puesta a disposición del Juez del caso y luego será remitida a la cárcel El Buen Pastor de la capital.
De acuerdo con la investigación efectuada por fiscales de la Unidad Nacional Antiterrorismo, el 7 de agosto de 2002 morteros lanzados desde los barrios Pontevedra y Santa Isabel impactaron en la Escuela General Santander, en la Casa del Marquéz de San Jorge, en la Casa de Nariño y en la “calle del cartucho”. La acción terrorista costó la vida a 27 personas y dejó heridas a otras 13.
Por esos hechos también fueron sentenciados y con la misma condena impuesta a Novoa Cardona , Hugo Alejandro Pintor Robayo y Luz Amparo Peralta Pérez, por los delitos de homicidio agravado, terrorismo agravado, rebelión, falsedad personal y tentativa de homicidio.
Otros procesados, identificados como José Libardo Ramírez, Henry Leal Segura y Giovanny Triviño Vargas, fueron condenados a 318 meses de prisión y a multa de un mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, al ser declarados culpables de los delitos de homicidio agravado, terrorismo agravado y rebelión.