Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés manifestó que las únicas condiciones que se le exigen a los familiares del abatido jefe guerrillero ‘Alfonso Cano’ es que el cadáver no sea cremado, sino enterrado en un campo santo.
Igualmente se señala que por motivos de seguridad, el cuerpo no puede ser enterrado por fuera de Bogotá, como ocurrió con el abatido guerrillero, alias 'Mono Jojoy'.
“Por parte del Instituto no existe ninguna directriz diferente a que el cuerpo no se incinere, en virtud a que se trata de un elemento probatorio dentro de la investigación que no se debe incinerar debido a que se produciría su destrucción como prueba”, explicó Valdés.
Este viernes, la fiscal General Viviane Morales autorizó a Medicina Legal la entrega de los restos del abatido líder guerrillero del grupo de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’ a sus famiiares.
La decisión se fundamentó en el hecho de que los familiares del subversivo cumplieron con todos los requisitos exigidos por el organismo acusador.
Este viernes se cumplen ocho días de haber sido dado de baja el principal dirigente de las Farc en un operativo que ejecutaron miembros de las Fuerzas Armadas en el departamento del Cauca.
En principio los restos humanos del abatido líder guerrillero fueron examinado en el instituto de Medicina Legal en Popayán (Cauca) a donde se trasladó el presidente Santos y la cúpula militar para conocer en detalle, cómo se desarrolló el operativo ‘Odiseo’ que puso fin a la actividad delictiva de alias ‘Alfonso Cano’.
Los familiares del dirigente subversivo cumplieron con todos los requisitos exigidos por la Fiscalía General y solo hasta este viernes les fue entregada la autorización para queMedicina Legal haga entrega formal de los restos humanos de Cano.
Fuentes allegadas a la familia de 'Alfonso Cano' manifestaron que su deseo es realizar unaceremonia privada y por lo tanto pidieron respeto en este momento difícil.