Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El periodista Daniel Coronell ratificó este jueves su denuncia acerca de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez sería el responsable de las interceptaciones telefónicas y seguimientos de los cuales fue objeto por parte del DAS.
Ante la Comisión de Acusaciones, donde se lleva a cabo la investigación contra el exmandatario, Coronell dio su declaración sobre las ‘chuzadas’ y señaló al exmandatario como responsable de éstas.
La principal prueba presentada por el comunicador hace referencia a un documento donde Martha Leal, ex subdirectora de Operaciones del DAS, pide que intercepten el teléfono de él, como si se tratara del móvil de un funcionario.
Aunque Coronell prefirió no entregar declaraciones (porque así lo establece su contrato con Univisión), aduciendo que el expediente es público el coordinador de la investigación, Alfredo Bocanegra, dijo que “el periodista dijo que cree que Uribe sí” es parte de las interceptaciones y el desprestigio que ha sufrido.
Ante la pregunta acerca de si las amenazas en su contra provienen del expresidente, Coronell dijo que no puede hacer tal afirmación.
La extraña llamada de Uribe
De otro lado, el representante Alfredo Bocanegra reveló que desde Washington el expresidente Uribe le llamó a reclamarle por una serie de declaraciones que él entregó al diario de Ibagué El Nuevo Día.
En una entrevista, Bocanegra dijo que "en mí, Uribe no va encontrar el Heine Mogollón que Samper sí", lo cual molestó al exmandatario.
“Ayer (miércoles) recibí una llamada del expresidente Uribe, al parecer, muy indignado por unas expresiones públicas mías a las cuales no voy a renunciar”, aseguró.
“Yo lo que digo es que el país le reconoce sus logros en seguridad democrática y él dice que fue mucho más que eso; yo hablo y opino de lo que pienso”, recalcó.
En su reclamo, Uribe le dice que es un “hombre honorable” y que porqué había dicho eso a los medios. “Al principio estaba muy indignado pero el mico sabe en qué palo trepa y para pelear se necesitan dos y yo no nací ayer y conozco mi papel”, señaló.
“Soy una persona independiente y tengo inmensas pasiones y aunque me cueste la vida continuaré defendiéndolas (…) además, para un paisa verraco hay un tolimense más bravo”, manifestó.
Sin embargo, agregó que no intentó coaccionar el proceso judicial en su contra.
Finalmente, Bocanegra ratificó que que "en mí, Uribe no va encontrar el Heine Mogollón que Samper sí”.