
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Daniela Mora ya se encuentra con sus padres. La menor de 11 años e hija del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, fue dejada en libertad este sábado en la tarde en la vía La Zulia - Cornejo (Norte de Santander). (Leer Secuestradores liberan a Daniela Mora).
El presidente Juan Manuel Santos celebró la liberación como consecuencia de la presión de la Fuerza Pública, cerca de la ciudad de Cúcuta.
"Estamos muy contentos, por presión de la Fuerza Pública estos delincuentes dejaron a Daniela libre, rescatada por nuestra Policía. Está con su padre, acabo de hablar con él", dijo el presidente, quien reiteró "les he dado instrucciones a la Policía y a la Fuerza Pública para que sigan detrás de los captores, delincuencia común".
Santos explicó que quienes tenían a Daniela en su poder son "tres individuos (…). La Policía está persiguiendo a estos individuos para ponerlos a buen recaudo".
La Policía Nacional anunció este sábado en la tarde que Daniela "fue ubicada en un punto donde se centraban las labores de búsqueda por parte de la Policía Nacional en la Vía La Zulia - Cornejo (Norte de Santander)".
El general Rodolfo Palomino dijo que la niña está en buenas condiciones de salud.
La Policía Nacional continuará con la investigación hasta dar con la captura de los responsables del secuestro de Daniela Mora.
Videos de seguridad, claves en investigación
Videos de seguridad de momentos previos al secuestro de Daniela Mora serían clave para identificar a un sospechoso que rondó algunos minutos por la zona en la que ocurrió el plagio.
Según las autoridades en la cinta se ve a un hombre de actitud sospechosa que llega al lugar minutos después de que el conductor que transportaba a la menor de once años llegara a recogerla de una de sus clases. De igual forma, tal como informó Caracol Radio, se busca identificar las placas de una motocicleta que rondó por el lugar minutos antes del rapto que ya completa tres días.
Alerta amarilla de Interpol
La Policía Internacional (Interpol) había emitido alerta amarilla en 198 países para buscar a Daniela Mora, secuestrada el pasado jueves.
En la circular aparece la fotografía de Daniela, los nombres de sus padres y señala que la menor está desaparecida desde el 4 de junio en Cúcuta, Norte Santander. Las autoridades presumen que la niña no ha salido del país, aunque el plagio se cometió en inmediaciones a la frontera con Venezuela.