Publicidad
4 Feb 2022 - 11:00 a. m.

David Barguil no falsificó incapacidades médicas: Corte Suprema cierra indagación

La Sala de Instrucción pudo comprobar la veracidad de las 25 incapacidades médicas que el precandidato presidencial presentó en el Congreso para ausentarse, igual cantidad de veces, a plenarias. Testimonios, la historia médica de Barguil y hasta un análisis grafológico reposan en el expediente.
El cordobés David Barguil es precandidato presidencial por el Partido Conservador.
El cordobés David Barguil es precandidato presidencial por el Partido Conservador.
Foto: Óscar Pérez

La Corte Suprema no encontró méritos para investigar formalmente al senador conservador y precandidato presidencial David Barguil. El caso tiene que ver con las 25 incapacidades médicas que presentó en el Congreso para justificar su ausencia a ese mismo número de plenarias cuando era representante a la cámara, entre 2014 y 2018. La Sala de Instrucción, encargada de las pesquisas contra congresistas y otros altos funcionarios, desestimó una denuncia que aseguraba que Barguil había falsificado las excusas médicas, pues se basaba en fuentes que no quiso revelar y en un supuesto peritaje grafológico que no fue riguroso.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.