
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El próximo 9 de diciembre un juez de conocimiento deberá determinar si avala o no el preacuerdo firmado entre David Manotas Char y la Fiscalía General en el marco del proceso penal que se le adelanta por el delito de homicidio doloso agravado.
En el documento presentado este miércoles ante el despacho judicial Manotas Char acepta su responsabilidad en el delito y se compromete a indemnizar a la familia de Francisco Cifuentes, el vecino al que atacó con arma blanca y empujó desde un tercer piso.
Los hechos se presentaron el primero de septiembre de 2013 cuando cansado del alto volumen de la música y de que Manotas hiciera caso omiso a los llamados de atención, Cifuentes ingresó por la fuerza al apartamento y le pidió que respetara a los otros vecinos.
En ese momento el joven lo atacó con un cuchillo de cocina causándole varias heridas en el tórax, tras forcejear en repetidas oportunidades, lo empujó por la ventana causándole inmediatamente la muerte.
En un primer momento Manotas Char argumentó que estos hechos se presentaron en un acto defensa propia puesto que sintió en riesgo su integridad personal y física por parte de su vecino quien rompió la puerta.
Por más de dos años el inicio del juicio se vio aplazado debido a la solicitud de nuevos elementos materiales probatorios, entre los que se encontraba un dictamen psiquiátrico con el que se buscaba ser declarado inimputable.