Publicidad
7 Nov 2022 - 2:00 a. m.

El prisionero que posicionó a Colombia en la final del mundial de ajedrez online

Hace unos días, Colombia quedó subcampeón del torneo de ajedrez en línea para prisioneros más prestigioso del mundo. Juan Manuel Evans comandó el equipo nacional desde la cárcel La Modelo, donde paga una condena por, como asegura, haber sido puesto en jaque por la Policía.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial
El equipo compitió por el oro. / El Espectador
El equipo compitió por el oro. / El Espectador

El mes pasado, en medio de la gloriosa participación de la selección femenina sub-17 de fútbol, Colombia se jugó la final de otro mundial. Ante la mirada de miles de espectadores en línea, un equipo nacional compitió por el oro en el Torneo Intercontinental de Ajedrez para Prisioneros, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). El maestro —y también youtuber— Michael Rahal comentó, con sus gafas, peinado de oficinista y mirada psicorrígida, el segundo lugar obtenido por Colombia, cuyo equipo de jugadores permanecía en la oficina de correspondencia y otros patios de la cárcel La Modelo de Bogotá.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar