Publicidad
5 Oct 2009 - 11:22 a. m.

Decomisan más de 20 mil proyectiles de guerra en Boyacá

Además se incautaron 11.709 cartuchos calibre 7.62 milímetros.

El Espectador

Efectivos de la Primera Brigada, destacados en el Occidente del departamento de Boyacá, se incautaron de 21,360 proyectiles de guerra, pertenecientes a una estructura de la delincuencia organizada, que delinque en esta zona del país.

La ofensiva fue adelantada en la vereda Santa Rosa, del municipio de Maripí (Boyacá), también hallaron un fusil M-1 y un proveedor para el arma.

La munición, escondida en varias canecas de color azul, se componía de 11.709 cartuchos calibre 7.62 milímetros y los restantes 9.650 eran calibre 5.56 milímetros.

Durante la operación militar denominada ‘Oasis 1' no se produjeron capturas; sin embargo las unidades del Ejército desplegadas en la región, en coordinación con funcionarios del CTI de la Fiscalía, realizan las respectivas indagaciones, con el fin de establecer el paradero de los responsables de material bélico.

La caleta fue ubicada por las tropas gracias a informaciones puntuales entregadas por integrantes de la red de cooperantes que hacen presencia en la región esmeraldífera del occidente de Boyacá.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Colombia