
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exministro de Gobierno, Jaime Castro Castro defendió las decisiones que se tomaron durante el Consejo de Ministros realizado entre el 6 y 7 de noviembre de 1985 durante la operación de recuperación del Palacio de Justicia. Para Castro las decisiones estuvieron dirigidas a mantener la democracia y proteger a toda la sociedad.
"Cumplimos con la Constitución, cumplimos la ley, respetamos el ordenamiento jurídica, defendimos el Estado colombiano, defendimos a la sociedad de los ataques que nunca se le habían hecho", precisó el exministro quien este jueves rinde declaración ante la Fiscalía Cuarta Delegada ante la Corte Suprema.
Antes de ingresar a la diligencia aseguró que durante 30 años ha dado todas las explicaciones sobre las decisiones que se tomaron. "Sin ninguna reserva, sin vacilaciones de ninguna naturaleza", hecho por el cual está seguro que las decisiones fueron ajustadas a la Constitución y la ley.
"Ahora las conductas de la Fuerza Pública está siendo objeto, en unos casos, de cuestionamiento de carácter judicial, de investigaciones", precisó el exministro de Gobierno del presidente Belisario Betancur Cuartas. "Creemos todos como ciudadanos las condiciones para que haya verdad, y una correcta administración de justicia, eso lo que le conviene al país".
Por estos hechos ya rindieron declaración el exministro de Justicia, Enrique Parejo González y la exministra de Comunicaciones, Noemí Sanín.