Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses del senador Álvaro Uribe Vélez calificó como un disparate los señalamientos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quien lo vinculó con el asesinato del diputado Robert Serra registrado el 1 de octubre de 2014 en Caracas.
“Es un disparate más de este dictador que vive obsesionado con el expresidente Álvaro Uribe Vélez”, precisó el jurista, al llamar la atención sobre la situación que se está presentando actualmente en el vecino país recordando que en repetidas oportunidades ha señalado al congresista de estar detrás de un plan para asesinarlo o derrocar su Gobierno.
Igualmente Maduro acusó al abogado defensor de también tener relación con el asesinato de Sarra. En este punto llamó la atención sobre el hecho que la Cancillería ha ignorado estos señalamientos y no ha tomado acciones al respecto para defender la integridad personal del expresidente.
“De la Cancillería no esperamos nada”, precisó. Ante esto aseguró que interpondrá las medidas jurídicas necesarias en contra de estos señalamientos los cuales son una especie de retaliación –según el abogado- de la denuncia presentada por la masacre de “Los Maniceros” registrada en la zona fronteriza.
Para el abogado, no se puede permitir un silencio de las autoridades colombianas frente a los ataques de Maduro en contra del expresidente Andrés Pastrana y otros varios nacionales quienes han denunciado la grave situación que se está presentando en Venezuela.